martes, 28 de agosto de 2018

27 de Agosto. Llegada a Hoi An

A las 7 de la mañana aproximadamente me traen el sándwich del desayuno. Luego van pasando y te venden café o comida vietnamita. Yo he tomado café vietnamita, con su leche condensada,, que como ya he comentado otras veces, me gusta mucho.

La pareja alemana se ha bajado en Hue y me he quedado solo con la vietnamita que no sabe ni una sola palabra de inglés , por lo que no hay mucha conversacion.

Los paisajes son muy bonitos, porque vamos bordeando  la costa y atravesando muchos pueblos. He echado de menos los vendedores ambulantes, pero como los vagones con camas tienen aire acondiconado y no se pueden abrir las ventanas, al parecer no se acercan, o quizás porque este tren nocturno no hace demasiadas paradas. Posiblemente los trenes diurnos serán diferentes en este sentido.



Es una lástima porque era una de las cosas por las que había cogido este tren.

La última hora la he pasado en el vagón restaurante. Tiene muchas mesas, y ahora no hay gente. Puedes ver las vistas sentado cómodamente tomándote algo. En este momento el tren se retuerce entre las curvas y suena fuerte el roce de las ruedas de estos viejos vagones y las vias.













De todas formas los vagones, por dentro están muy renovados y parecen modernos con baños muy aceptables y puertas eléctricas al final del vagón. Además las cabinas estan muy bien y son confortables. Si no fuera por el ruido que hace....
F


El tren llega a Danang, la ciudad mas grande e importante de Vietnam central y tiene más de un millón de habitantes. Tiene la estación y el aeropuerto más cercano a Hoi An. He cogido un taxi para un recorrido de 35 kilómetros. Le cuesta casi una hora y vale 11 euros, aunque también te llevan en moto por menos de la mitad.






He dado una primera vuelta por la zona del hotel, situada en una zona comercial cerca del casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad. Allí apenas hay hoteles porque se respetan todos los edificios.

Como hacia tanto calor me he metido en mi habitación después de comer y me he quedado sopa y cuando me he despertado ya eran más de las cinco. Tras contratar el traslado para mi visita de mañana me he ido hacia el centro historico, pero ya anochecia, y con la poca iluminación que hay, no he podido hacer fotos en las que se aprecie el encanto de esta pequeña ciudad.
Hoi An, es la ciudad más turística de Vietnam y entre otras cosas es conocida por sus farolillos y de hecho, las calles de la ciudad antigua prácticamente están iluminadas sólo por ellos.








Tengo que recorrerla tranquilamente de día cuando vuelva de mi visita a My Son, pero de momento y pese a la lluvia que ha caído durante media hora, he paseado por las calles más cercanas al rio  donde se concentran los turistas que aquí llegan por miles.

Aquí existe la costumbre de tirar farolillos con una vela al rio. Yo creo que ésto debería ser una costumbre ancestral que harían una vez al año los antiguos pobladores, pero que ahora se hace todos los días para que los turistas, coreanos sobre todo, puedan disfrutar de ello.
G






Veo el Puente Japonés y al atravesarlo me piden el ticket... Efectivamente hay que pagar lo que denominan una ayuda para el mantenimiento de la ciudad, 120.000 Dongs que equivalen a 4,5 euros. 




Con esta entrada puedes acceder a esta parte de la ciudad y cruzar el puente y entrar en hasta 5 sitios diferentes como museos y otros edificios importantes de toda la ciudad.
El Puente Japonés es el monumento más emblemático de la ciudad. Cuando lo cruzas tienes una calle con lógicamente mucha menos gente. No creo que los comercios y restaurantes de esta calle estén muy contentos.

Hay otro puente peatonal, este más moderno pero abarrotadoue se  siempre de gente cruza a la otra parte, que se llama An Hoi y que es donde se encuentra el Mercado Nocturno y más restaurantes, Spa y tiendas.  La iluminación es llamativa vista sobre todo desde el otro lado pero las calles de detrás siguen el mismo patrón del resto de la ciudad.



El casco antiguo cierra a las 10 de la noche y se anuncia por megafonia desde 10 minutos antes para que vayan cerrando los comercios. El resto de la ciudad sigue activa pero la gente ya va en retirada. An Hoi permanece viva, pero yo ya me voy para mi hotel.



Hoy de nuevo jugaba Vietnam al futbol. Creo que es la selección olímpica en los Juegos Asiaticos. De nuevo ha ganado y está vez en la prórroga. Debia ser la final porque luego los jóvenes han estado recorriendo en moto la ciudad con banderas y ha habido bastante alboroto entre la gente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario