jueves, 9 de agosto de 2018

9 de Agosto. Mrauk U. Nueva aventura en bus

Tengo por delante un seguro terrorifico viaje de entte 20 y 22 de autobus. Asi que esta mañana no conviene hacer esfuerzos.
Cojo un tuk-tuk y le pregunto si conoce algun sitio para afeitarme y arreglarme las uñas. Me lleva a una peluqueria, que tras pasarme la maquinilla, acaba el afeitado pasando una cuchilla de las de antes sin  maquinilla ni nada, sólo la hoja, de las de toda la vida, cogida con los dedos. Al menos la cuchilla era nueva.

Lo de las uñas fué peor. Me lleva a la peluqueria de su hermano, al parecer musulmanes, y uno de sus empleados arrasa con un cortauñas mis manos y pies. Sólo pido a Dios que no me pique un mosquito en los proximos dias porque de momento no podria rascarme.


Tras devolverme al hotel empiezo la ardua tarea de buscar un café por la zona. después de andar unos 20 minutos, encuentro lo màs parecido a una cafeteria donde lucir mi nuevo look.



Después de hacer tiempo peleándome con el blog, me voy a la estación de autobuses para iniciar el màs largo trayecto en bus de mi ya larga vida. Hasta ahora he hecho vuelos de hasta 14 horas y tren de 3 dias al Tibet, pero en el tren tienes cama, restaurante y puedes andar.


Utilizo la compañia Academy Express. La que parece la encargada me comunica que soy el primer cliente online de su historia y me pregunta cómo los localizé... fueron muchas horas de busqueda... asi se lo he dicho.

Había leido en ciertas criticas que los autobuses de esta compañia eran bastante nuevos... nada mas lejos de la realidad. El mío tiene al menos 20 años y la esquisita decoración de los autobuses camboyanos. Al entrar se oye como unos rezos.





Soy el único extranjero en el autobus. Aunque en otra problación han subido 4 más. Lo primero que reparten antes de salir es una bolsita para basura y según he leido para los mareos y pastillas para dormir!!!!.  que lógicamente he rechazado con una muy cordial sonrisa... a saber de que son!. Viene una chica que hace como de ayudante, aunque no creo que conduzca y no creo que haya otro conductor... luego nos estregará bebidas, galletas e incluso cepillo de dientes

No es especialmente confortable y en esta ocasión el aire acondicionado es solo justito, aunque antes de arrancar parecia que ni siquiera funcionaba, así que creo que éste va a ser una experiencia dura, casi vital y única. Al menos mi compañero de asiento parece majo. Me ha ofrecido pipas.


El bus sale a las 16,15. Sólo 15 minutos de retraso. La primera hora y media transcurre por la autopista (èsta sí) que une Mandalay con Naipyido y Yangón. Obviamente es la principal carretera del pais, aunque el tráfico es muy escaso.



Salimos de la autopista y tomamos una carretera que de momento no esta mal, aunque las marcas viales sólo aparecen de vez en cuando. A las 19,00 hacemos el primer descanso, que coincide con el final de la película birmana que, pese a todo,  me ha entretenido y a los birmanos les ha hecho reir. Parecía graciosa. Aprovechamos la mayoría para cenar. Para evitar posibles problemas sólo he tomado sopa de verduras y arroz blanco. Las sopas de aqui son muy acuosas pero me gustan mucho.

Mañana contaré cómo acaba ésto, porque desde el autobús, con los baches que hay y la escasa cobertura tras cruzar el puente del rio Irrawady, hacen muy complicado hacer ésto.










1 comentario:

  1. Con esas sopas acuosas te va entrar una cagalera de órdago, lleva cuidado !

    ResponderEliminar